6 de abril de 2018

BAAMBOOZLE, una herramienta genial para hacer juegos en equipo


Os presento Baamboozle, una herramienta gratuita para hacer juegos de preguntas y respuestas con tus alumnos. No necesitas desplazarte al aula de informática ni nada, se puede usar en clase con tan sólo una PDI y un PC. 


He creado un tutorial (muy casero y sencillico) donde os cuento cómo se utiliza. Es la primera vez que hago un tutorial, por eso esto es una prueba... 

Me gustaría saber qué os parece (¡¡tengo unos nervios de saber qué pensáis del tutorial!!😖😅). Aquí os lo dejo:




Cuando habéis creado las preguntas, además de poder empezar a jugar en el aula, también hay una opción que se llama "Study mode" donde el alumno podría repasar el léxico antes del juego.




Se pueden hacer juegos con cualquier vocabulario. Yo he preparado algunos para la negación, el léxico de la casa, etc.



Os voy a dejar también el enlace al juego que he creado en Baamboozle con el vocabulario de la casa:




Espero que os sirva y, por favor, ¡contadme qué os ha parecido!

À bientôt !

17 comentarios:

  1. Está genial!! muy bien explicado :)

    Merci beaucoup!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Noelia!!!! y el tutorial te ha quedado de diez!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy clarito el tutorial. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo Noelia!!Te mandé una felicitación con mi amigo Nacho!! Eres una fenómena, te seguimos desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me lo ha contado Nacho! ¡¡Qué casualidad!!
      Muchísimas gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola Noelia!
    Me ha gustado mucho el tutorial. ¡Muchas gracias! Acabo de crear mi cuenta para hacer uno :D
    ¿Hay manera de compartir lo que haces con los demás dentro de Baamboozle?

    ¡Un saludo!

    Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Tú puedes elegir en cada juego la opción de dejarlo público o privado. Si lo dejas como público (yo los he dejado como públicos) los demás pueden usarlo siempre que compartas el enlace (pero no podrán modificarlos). Pero dentro de Baamboozle, creo que no.
      ¡Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  6. Me ha parecido una buena herramienta de trabajo. Hace un trabajo fantástico, Felicidades! .

    ResponderEliminar
  7. Génial!! Muy útil. Gracias por hacerme descubrir esta herramienta :)

    ResponderEliminar
  8. Eres la mejor, gracias guapa y mil gracias por compartir. Un besito primor. Mayte

    ResponderEliminar
  9. Cómo se comparte el juego creado?

    ResponderEliminar
  10. Gracias, nunca he utilizado esta aplicación, yo suelo usar kahoot pero esta es más útil con los pequeños de la Eso ya que no requiere dispositivos móviles.

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando ejercicios interactivos para repasar el vocabulario y me ha parecido genial y además lo has explicado estupendamente. Soy seguidora de tu blog. Gracias por compartir tu trabajo y ENHORABUENA

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips